Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft: “La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para las 4K”

Está lejos de Project Scorpio. Dark Souls III sin parche para PS4 Pro Grandes ventas de PS4 Slim en Japón

Actualizado a
Ampliar

Albert Penello, responsable de planificación de la división de Xbox, ha asegurado en una reciente entrevista al medio británico Eurogamer que a pesar de que “PlayStation 4 Pro es una buena máquina con buenas especificaciones técnicas”, no presenta una tecnología suficiente como para “proporcionar una verdadera experiencia 4K”.

Según Penello, “la apuesta por los 6 teraflops de Scorpio es la única manera de ofrecer juegos de Xbox One a resoluciones 4K. Así, no tenemos que poner tanta letra pequeña alrededor de la experiencia 4K como hace Sony”, en clara alusión a las numerosas explicaciones de Sony sobre las posibilidades reales de PlayStation 4 Pro en este sentido.

Creo que Sony está haciendo demasiadas advertencias alrededor de las 4K. Están hablando de aspectos técnicos como el renderizado de tablero de ajedrez o el reescalado, entre otras cosas. Son condicionantes que están relacionando con la resolución 4K y es precisamente lo que queríamos evitar con Scorpio al ser claros y pedir a los desarrolladores que llevasen sus motores de Xbox One a Scorpio a 4K de forma nativa”, asegura Penello.

De nuevo, y en clara referencia a PS4 Pro, “sabemos que 4,2 teraflops no son suficientes para hacer funcionar las 4K de forma nativa. Creo que nuestro producto aspira a cotas mucho más altas y tendremos menos letra pequeña o condicionantes en las experiencias 4K que ofreceremos con nuestro hardware", concluye Penello. Sin duda, duras palabras desde Microsoft sobre el futuro próximo de las consolas de ambas compañías.