Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft explica por qué cree que Playstation 4 vende más que Xbox One

El ejecutivo Yusuf Mehdi es optimista con la consola en los próximos meses. Xbox One sin Kinect PS4 vende más que One

Actualizado a
Ampliar

Yusuf Mehdi, jefe de marketing y estrategia de Xbox, ha explicado los motivos por los que su consola de nueva generación está siendo superada en números de ventas por PlayStation 4, y lo ha hecho durante una entrevista con Forbes. A día de hoy, la consola de Sony ha vendido 7 millones de unidades, mientras que Microsoft ha distribuido (que no es lo mismo que vendido) 5 millones de Xbox One.

Lo primero que dice Mehdi es que es complicado evaluar la diferencia real de ventas entre las dos consolas next-gen, dado que PS4 está disponible en territorios donde Xbox One no se ha lanzado. "Sony está en muchos más mercados que nosotros ahora mismo. Están en más de 40 mercados, y nosotros en 13" explica el ejecutivo de Microsoft.

Además, Mehdi ha querido destacar que Xbox 360 es superior a PS3 y desde su punto de vista, muchos de los usuarios de sus consolas no se han pasado a la next-gen porque aún disfrutan de su consola anterior. "La gente está más satisfecha con Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que el usuario tiene menor necesidad a la hora de mejorar su consola a corto plazo" aclara Mehdi.

Y por supuesto, cómo no iba a hablar de la novedad de vender Xbox One sin Kinect. Respecto al tema ha dicho que han escuchado a sus seguidores, quienes han expresado que no pueden pagar el precio de Xbox One con Kinect y que por ello, a Microsoft les ha parecido buena idea quitarles dicha herramienta, bajar el precio y así ampliar el atractivo de la consola a nuevos consumidores.

Aclara además que no fue un error estratégico tener un pack de Xbox One sin Kinect desde el lanzamiento de la consola. "Creo que fue la decisión correcta unirla a Kinect. Y ahora es un buen momento para ofrecer más opciones" asegura.