Skip to main content
Publicidad

Microsoft explica cómo alcanzar los 1080p a 60 fps con la ESRAM de Xbox One

publicidad

Microsoft ha defendido la inclusión de la memoria ESRAM en Xbox One y explicado cómo los programadores pueden alcanzar los 1080p a 60fps utilizándola de la manera adecuada.

En una conferencia ofrecida por Frank Savage, del Equipo de Desarrollo de Xbox One, este afirmó que "la ESRAM es una RAM específica con 32 Megabytes, situada justo al lado de la GPU (...) y lo que hace es que te da un ancho de banda muy, muy alto, junto a la capacidad de leer desde la GPU. Esto es útil porque en muchos casos, especialmente cuando tienes contenidos tan grandes como hoy día (...) cualquier cosa que podamos mover a la memoria con ancho de banda es de 2 a 10 veces más rápido que la memoria normal del sistema, lo cual es una gran ventaja".

"Ahí es donde pones las cosas", añadió, "que vas a leer muchas veces como un mapa de sombras (...) Por ejemplo, si estoy en un juego de carreras y sé que el tercio superior de la pantalla es el cielo y que no cambia mucho, bien, podemos dejarlo en la memoria regular, pero con la memoria rápida vamos a dibujar los coches. Esto funciona practicamente para cada recurso D3D que tengamos (buffer, texturas de cualquier tipo). Lo último que tienes que hacer para que todo se coordine es que se copie a la memoria principal. Esa copia a la memoria principal es realmente rápida, y no utiliza tiempo ni de la CPU ni de la GPU, porque tenemos sistemas DNA que hacen eso por ti en la consola. Así es cómo consigues 1080p, así es cómo ejecutas a 60 fotogramas por segundo, punto, si tienes un cuello de botella causado por los gráficos."

PlayStation 4 vs Xbox One: Final Round Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad