Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft determinará el precio final en los indies autopublicados

Desarrolladores señalan que Sony les permite decidir el precio final.

Actualizado a

Los indies pueden establecer un precio total -básicamente la cantidad que Microsoft les pagará por cada unidad vendida-, pero será Microsoft la que determinará el precio final que un título indie autopublicado tendrá en Xbox One.

Según Chris Charla, punto de contacto entre Microsoft y el sector indie, "Microsoft usa un modelo de tienda, por lo que establecemos el precio final del juego mientras que los desarrolladores ponen el precio total".

"Cuando un juego autopublicado es vendido, los desarrolladores obtienen su precio total de vuelta, o un porcentaje estándar de la industria del precio de venta", que en modelos como la App Store o Facebook suele ser del 30% para la compañía y el 70% de las ganancias para el autor.

"Queremos trabajar con los desarrolladores para asegurarnos de que los precios son lo que deben ser". Algunos de estos desarrolladores indies han señalado en Twitter que a diferencia de Xbox One, Sony les permite establecer el precio final en cuanto a PlayStation 4.

Según uno de estos, las políticas de Sony reseñan que PlayStation se guarda el derecho de establecer el precio final en los juegos indies autopublicados, algo debido a varias leyes europeas, pero esta misma fuente añade que en la práctica Sony permite a los indies que establezcan sus propios precios, interviniendo en caso de que haya algún problema en cuanto a un precio problemático o poco usual.

Ampliar