Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft descarta una Xbox One sin Kinect

Phil Harrison remarca la importancia de la cámara en la experiencia del usuario. FIFA 14 gratis reservando la consola Vídeo Entrevista: El futuro de Xbox

Actualizado a
Ampliar

Sabemos que Xbox One llegará a España en noviembre, pero... ¿será antes o después de Playstation 4?

“Hemos dicho que la consola llegará en noviembre y esa es toda la información que estamos dando esta semana en la Gamescom”.

Una de las medidas recientes tomadas por Microsoft es la eliminación de Kinect como aparato indispensable conectado a Xbox One. Ahora se podrá jugar sin la cámara enchufada. ¿A qué se debe este cambio de filosofía?

“No hemos cambiado nuestra filosofía. Seguimos creyendo que la mejor experiencia de Xbox One se conseguirá con Kinect. Sabemos que en algunas situaciones quizás no sea práctico tener Kinect, como si te quieres llevar la consola fuera para solo ver películas. En esos escenarios puedes desconectar Kinect, pero el valor principal de Xbox One incluye el uso de la cámara, la captación de voz, de identidad, las recomendaciones, el juego por movimiento, etc.”

¿Qué podemos esperar del sistema de detección de voz de Kinect?

“El sistema de voz se mejorará con el paso del tiempo. Queremos ofrecer la mejor experiencia de Kinect en cada idioma. Has visto en Xbox 360 nuestro compromiso por crear una experiencia de entretenimiento audiovisual con acuerdos con grandes aliados, así que vamos a seguir apostando por ello en Xbox One”.

Ampliar

Hablando sobre juegos free-to-play, parece que Xbox One va a apostar por este modelo de negocio y el nuevo Killer Instinct lo demuestra, ¿cree que la nueva generación destacará especialmente por este tipo de juegos?

“Killer Instinct es un ejemplo de la evolución de este modelo de negocio en consolas. Creo no es estrictamente correcto definirlo como free-to-play, pues ello supondría que puedes jugar al juego completo sin pagar dinero, y no es lo que pasa con el juego. Creo que es un buen ejemplo de la dirección que queremos tomar”.

¿La llegada de Xbox One exterminará a Xbox 360 del mercado?

“Seguimos completamente comprometidos con Xbox 360. Tenemos más de 70 millones de consolas vendidas. Tenemos grandes franquicias como World of Tanks que van caminando hacia Xbox 360, contamos con acuerdos con Activison y Electronic Arts para llevar contenido exclusivo o en primer lugar a Xbox 360, así que creo que son dos buenos ejemplos de nuestro compromiso”.

¿Cuáles han sido los factores que han influido en el retraso de la consola en determinados países?

“Existen varios factores. Sabemos que puede decepcionar a algunos países, pero nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia en cada país. Por desgracia, nos llevará algo de más tiempo conseguirlo. En España llegará en noviembre. También en los principales mercados de Europa”.

Ampliar

¿Cabe la posibilidad de ver en el futuro un pack más barato sin Kinect?

“No tenemos planes. Kinect es una parte fundamental de la experiencia de Xbox One. Creemos en el valor que aporta la cámara y contamos con los mejores juegos del planeta alistados en la consola. Un ejemplo es el pack de Xbox One con FIFA 14. El fútbol tiene una nueva casa”.

Por último, una pregunta sobre Xbox LIVE: ¿Cómo mejorará la experiencia del jugador en Xbox One?

“Con Xbox One tratamos de mejorar la experiencia de Xbox LIVE mejorando la tecnología que está tras el sistema. Hemos creado la tecnología smart matchmaking , el sistema de reputación, que aportará un gran valor, un marketplace completamente nuevo que permitirá compartir experiencias fácilmente, y como anunciamos ayer, una política renovada en lo que respecta a los juegos independientes”.