Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Microsoft deja de vender los Lumia 950 y Lumia 950 XL en España

La store española se queda sin stock Nuevos rumores sobre el Surface Phone Microsoft retira terminales Lumia del mercado

Actualizado a
Ampliar

Microsoft abandona sus terminales Windows 10 Mobile

Desde que Microsoft empezara a dejar de vender sus smartphones Lumia el pasado mes de septiembre en Estados Unidos y Reino Unido, muchos son los usuarios que se han decidido por comprar uno de los últimos modelos disponibles ante las atractivas ofertas de liquidación.

Pues bien, Microsoft Store España se ha quedado sin terminales Lumia 950 y Lumia 950 XL y por lo que parece no se van a reponer más unidades ante el abandono del gigante de Redmond de sus terminales basados en Windows 10 Mobile.

Y es que la versión móvil de Windows 10 ha seguido perdiendo cuota de mercado hasta situarse con un 0,7%, un mínimo histórico que condena dicho sistema operativo al más absoluto olvido ante la hegemonía de los sistemas operativos más extendidos como son iOS y Android. Veremos si 2017 es el año en el que finalmente podamos conocer el rumoreado Surface Phone, la última oportunidad de Microsoft para extender su Windows 10 Mobile con un terminal a la última en lo tecnológico.