Skip to main content
Publicidad

Microsoft deja de cobrar a los estudios por las actualizaciones

publicidad

Según fuentes que provienen de desarrolladores independientes, Microsoft ya no les cobra por realizar actualizaciones en sus juegos de Xbox 360. Durante años, la compañía ha estado cobrando decenas de miles de dólares con esta política que ahora ha cambiado. Obviamente, esta medida habrá alegrado a muchos desarrolladores que durante años se venían quejando de estos costes.

Según los desarrolladores sigue existiendo una tasa inicial relacionada con el proceso de certificación de Microsoft, pero el resto de cargos que tienen que ver con las actualizaciones tanto de juegos físicos como digitales, ya son gratuitas.

Pero hay excepciones. Si un desarrollador hace uso excesivo de los procesos de certificación para una misma actualización, Microsoft se reserva el derecho a realizar un cargo.

Desde Microsoft siempre han defendido la idea de que la tasa fue creada para alentar a los desarrolladores a que pusieran el máximo esfuerzo y atención en sus juegos para asegurarse de que estaban libres de errores antes del lanzamiento. Sin embargo, no es un secreto la multitud de quejas que han existido siempre respecto a este tema. Sin ir mas lejos, Phil Fish, creador de Fez, dijo en su momento que si hubieran sacado su juego en Steam en lugar de en XBLA, el bug que corrompía las partidas guardadas, habría sido arreglado enseguida y sin ningún coste para su compañía.

Los 10 Logros de Microsoft en la Industria Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad