Skip to main content
Publicidad

Microsoft defiende que los indies "ya son tan importantes como los Triple A"

publicidad

Microsoft tiene claro que la apuesta por los juegos indies es indispensable en plataformas de nueva generación. Agostino Simonetta, responsable del programa europeo de ID@Xbox, ha asistido a la Gamelab 2015 que se celebra en Barcelona y en una entrevista con Meristation ha defendido el papel de los juegos independientes. “Los indies son tan importantes para una consola como los Triple A”, aseveró Simonetta, que considera que “actualmente, cuando alguien compra una plataforma como Xbox One, quiere entrar en la tienda digital y mirar qué puede adquirir, conseguir tener un compromiso mucho más cercano con su nuevo dispositivo”. 

Para Simonetta, los juegos independientes permiten “mejorar la relación con el usuario” al ofrecer “nuevas ideas que no ves en tiendas,captura_de_pantalla_2015-06-26_a_las_15.59.01.png Captura de pantalla puntos de vista distintos; no todo es gastar 60 euros en un Triple A”. “Además, esa línea entre indie y AAA es cada vez más difusa, sería bueno pensar más en un juego de distribución digital y otro retail”, añadió para recalcar como están creciendo los proyectos a nivel de envergadura. 

“Los indies nos dan algo impensable, cada tres meses hay ideas nuevas, y eso da mucha frescura al mercado”, considera el dirigente europeo, que destaca “la libertad para experimentar” como una de las grandes bazas del juego independiente. 

Cuphead, el próximo en llegar
Entre los proyectos más aclamados a nivel indie del pasado E3 destacó Cuphead, un juego de acción 2D con gráficos vintage y mucho dinamismo que encantó a público y prensa. “Es el ejemplo de cosas frescas y distintas que aportan los indies”, explicó Simonetta, que considera que ese juego en concreto tiene un halo “mágico” y será uno de los títulos destacados que “se podrá ver en la Gamescom” de Colonia el próximo mes de agosto.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad