Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft defiende que los indies "ya son tan importantes como los Triple A"

"Los jugadores no quieren solo juegos de 60 euros". Gamelab: Sobre sexo y videojuegos Compra Fallout 4 a base de chapas

Actualizado a

Microsoft tiene claro que la apuesta por los juegos indies es indispensable en plataformas de nueva generación. Agostino Simonetta, responsable del programa europeo de ID@Xbox, ha asistido a la Gamelab 2015 que se celebra en Barcelona y en una entrevista con Meristation ha defendido el papel de los juegos independientes. “Los indies son tan importantes para una consola como los Triple A”, aseveró Simonetta, que considera que “actualmente, cuando alguien compra una plataforma como Xbox One, quiere entrar en la tienda digital y mirar qué puede adquirir, conseguir tener un compromiso mucho más cercano con su nuevo dispositivo”. 

Ampliar

Para Simonetta, los juegos independientes permiten “mejorar la relación con el usuario” al ofrecer “nuevas ideas que no ves en tiendas, puntos de vista distintos; no todo es gastar 60 euros en un Triple A”. “Además, esa línea entre indie y AAA es cada vez más difusa, sería bueno pensar más en un juego de distribución digital y otro retail”, añadió para recalcar como están creciendo los proyectos a nivel de envergadura. 

“Los indies nos dan algo impensable, cada tres meses hay ideas nuevas, y eso da mucha frescura al mercado”, considera el dirigente europeo, que destaca “la libertad para experimentar” como una de las grandes bazas del juego independiente. 

Cuphead, el próximo en llegar
Entre los proyectos más aclamados a nivel indie del pasado E3 destacó Cuphead, un juego de acción 2D con gráficos vintage y mucho dinamismo que encantó a público y prensa. “Es el ejemplo de cosas frescas y distintas que aportan los indies”, explicó Simonetta, que considera que ese juego en concreto tiene un halo “mágico” y será uno de los títulos destacados que “se podrá ver en la Gamescom” de Colonia el próximo mes de agosto.