Actualidad
Microsoft defiende que los indies "ya son tan importantes como los Triple A"
"Los jugadores no quieren solo juegos de 60 euros". Gamelab: Sobre sexo y videojuegos Compra Fallout 4 a base de chapas
Microsoft tiene claro que la apuesta por los juegos indies es indispensable en plataformas de nueva generación. Agostino Simonetta, responsable del programa europeo de ID@Xbox, ha asistido a la Gamelab 2015 que se celebra en Barcelona y en una entrevista con Meristation ha defendido el papel de los juegos independientes. “Los indies son tan importantes para una consola como los Triple A”, aseveró Simonetta, que considera que “actualmente, cuando alguien compra una plataforma como Xbox One, quiere entrar en la tienda digital y mirar qué puede adquirir, conseguir tener un compromiso mucho más cercano con su nuevo dispositivo”.
Para Simonetta, los juegos independientes permiten “mejorar la relación con el usuario” al ofrecer “nuevas ideas que no ves en tiendas, puntos de vista distintos; no todo es gastar 60 euros en un Triple A”. “Además, esa línea entre indie y AAA es cada vez más difusa, sería bueno pensar más en un juego de distribución digital y otro retail”, añadió para recalcar como están creciendo los proyectos a nivel de envergadura.
“Los indies nos dan algo impensable, cada tres meses hay ideas nuevas, y eso da mucha frescura al mercado”, considera el dirigente europeo, que destaca “la libertad para experimentar” como una de las grandes bazas del juego independiente.