Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft contra modders en Halo Online

Los diseñadores caseros se enfrenta a los de Redmond por los micropagos. Un Halo solo para rusos Halo 5 Guardians no saldrá en PC

Actualizado a
Ampliar

Para los que no lo sepan, Halo Online es un shooter multiplayer para PC de naturaleza Free to Play basado en Halo 3, y que está previsto solamente para el mercado ruso de momento. Pero esto no ha gustado a un grupo de modders, que ha aprovechado que el juego se ha filtrado en la red.

Los modders, apodados El Dorito, quieren usar los archivos de Halo Online para llevar el juego de Halo 3 a los usuarios de PC, quitándole "la cosa que arruinaría el juego" en referencia a los micropagos: "El juego iba a ser gratis al principio. La audiencia de PC lleva pidiendo Halo 3 años y años, y vimos la oportunidad con esta filtración".

Para los modders, "el hecho de que podríamos, en teoría, entregar el juego que todo el mundo quiere sin el añadido de la cosa que lo arruinaría es algo de lo que estaríamos orgullosos". Pero a Microsoft no le ha hecho gracia y la compañía ha recurrido a las habituales órdenes de cese DCMA, las cuales El Dorito ha obviado alegando a que no les detendrán.

"No veo que estemos haciendo daño, como algunos han dicho. Sinceramente no me lo creo ni por un momento. Estamos trabajando para mejorar la experiencia de la gente, llevándoles [Halo 3] a aquellos que no han podido jugarlo. Vería todo esto como una noble causa", ya que según ellos han cogido un Free to Play para modificarlo y seguir dándoselo a la gente como Free to