Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft cierra Xbox Live Indie Games

Será sustituido a partir de ahora por la iniciativa ID@Xbox. Xbox One y la cláusula de la paridad Minecraft se actualiza en Windows

Actualizado a

Microsoft da un paso al frente esperado por la comunidad y anuncia oficialmente la clausura de Xbox Live Indie Games, la plataforma para creadores de videojuegos independientes activada en la era de Xbox 360, su anterior consola.

La decisión, sopesada por la compañía y rumoreada durante los últimos meses, no deja sin embargo huérfanos de indies a los jugadores de Xbox; a partir de ahora los estudios independientes serán acogidos por la iniciativa ID@Xbox.

La plataforma, estrenada con Xbox One, se ha convertido en la casa de los indies en la consola next gen de Microsoft, aunque no ha estado libre de polémicas como la sucedida con la llamada "cláusula de la paridad" impuesta por la compañía.

A partir del día 9 de septiembre de 2016, los estudios no podrán subir más creaciones a Xbox Live Indie Games, según el aviso que ha enviado la empresa de Redmond a las compañías afiliadas. Los juegos se podrán descargar hasta dentro de dos años.

Será en septiembre de 2017 cuando la plataforma cierre oficialmente sus puertas. Lo que sí ha sido desactivado ya es la solicitud de suscripciones para el servicio. Se espera que Microsoft ofrezca alternativas para seguir compartiendo los juegos creados. 

El cierre de Xbox Live Indie Games no supone ni mucho menos el abandono de la escena indie por parte de Microsoft, sino que se debe tan solo a la adaptación de la compañía a los nuevos tiempos que transcurren con Xbox One.

Ampliar