Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Michael Patcher: "PS4 costará 199$ antes de finales de 2017"

El analista de la industria hace predicciones para el año que viene. Patcher: "los PC Gamers son como los racistas" Patcher prevé una NX "no demasiado potente"

Actualizado a

Michael Patcher precide que Project Scorpio costará menos de 400 euros

El analista de la industria Michael Patcher ha hablado en GameIndustry de sus predicciones de cara al año que viene, entre las que está una importante bajada de precio de PlayStation 4: la consola de Sony en su versión slim pasaría a costar 199$ antes del final de 2017. 

También habla de las consolas de las otras dos grandes marcas, Microsoft y Nintendo. Patcher espera que Project Scorpio cueste 399$ y que este precio podría ser no "suficientemente bajo" si PS4 Pro disminuye el suyo antes de las navidades de 2017. Sobre Nintendo Switch dice que, si el precio es "correcto" (el analista estimaba que costará unos 250$) y hay juegos de las third-parties, la consola se agotará a lo largo de septiembre del próximo año. 

Ampliar

The Elder Scrolls VI en 2017, según Patcher

No solo habla de hardware sino también de software, concretamente de juegos muy esperados y también del futuro de otros ya lanzados. Cree que no habrá otro juego de Rockstar además de Red Dead Redemption 2, que Call of Duty "volverá a la gloria" con un nuevo Modern Warfare desarrollado por Sledgehammer y que el próximo Elder Scrolls saldrá a la venta, al contrario que Half-Life 3. 

El analista considera que el modelo de monetización "free-to-start" aplicado por Nintendo en Super Mario Run es un error, y que en junio de 2017  el interés por el juego habrá bajado consideramente; "espero que las ventas bajen relativamente rápido", dice Patcher. Sobre Pokémon Go especula sobre una caída del top 10 de aplicaciones más descargados en todos aquellos países con una población mayor a los 20 millones de habitantes; "el juego era divertido, pero hay solo un cierto número de Pokémon que capturar". 

El año pasado el analista hizo algunas predicciones para 2016 que se han demostrado más o menos ciertas, como el abandono de PS Vita por parte de Sony o que Miitomo sería un fracaso comercial. 

¿Qué pensáis vosotros de las predicciones de Michael Patcher? 

Ampliar

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10