Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MGS2 premiado doblemente por la ELSPA

Otros galardonados son Mario Kart: Super Circuit, FIFA 2002, Duke Nukem: Land of the Babes, Tomb Raider 4: The Last Revelation, Crash Bandicoot: Wrath of Cortex y Medal Of Honor: Allied Assault.

Actualizado a

Metal Gear Solid 2 ha sido designado como uno de los juegos que más rápidamente se han vendido en el Reino Unido en todos los tiempos. El juego alcanzó el galardón ELSPA de plata por vender más de 100.000 unidades la misma semana en que se puso a la venta. Dos semanas más tarde alcanzaba el galardón ELSPA de oro por superar la cifra de 200.000 unidades vendidas.

Otros juegos galardonados en la categoría de oro, por vender más de 200.000 unidades, son:

Mario Kart: Super Circuit, publicado por Nintendo para la plataforma GameBoy Advance.

FIFA 2002 publicado por EA Games para la plataforma PS2.

Otros galardonados en la categoría de plata, por vender más de 100.000 unidades, son:

Duke Nukem: Land of the Babes publicado por Take 2 para la plataforma PSOne.

Tomb Raider 4: The Last Revelation publicado por Eidos para la plataforma PC.

Crash Bandicoot: Wrath of Cortex publicado por Universal Interactive para la plataforma PS2.

Medal Of Honor: Allied Assault publicado por EA Games para la plataforma PC, y que salió a la venta a mediados de febrero.

Roger Bennett, director general de ELSPA comentó el propósito de estos premios: "Para un juego el hecho de alcanzar un nivel de ventas superior a las 100.000 unidades es digno de elogio; alcanzar el nivel Oro, encomiable. ELSPA está encantada de dar un reconocimiento formal a estas historias de éxito individual. Estos premios son también la oportunidad de enarbolar la bandera de la industria del videojuego en general como uno de los medios de entretenimiento de mayor crecimiento del Reino Unido, en términos de ventas."

Peter Stone, mánager general de Konami Europa comentó sobre MGS2: "Había sido un juego con grandes adelantos, lo que nos hacía suponer que sería un juego destinado a ser número 1 en ventas. Recibir tan rápido y al mismo tiempo los galardones de Oro y plata de ELSPA es un resultado fantástico. Estamos encantados de recibir estos galardones pues suponen un reconocimiento que un producto de éxito sólo se consigue como resultado de un trabajo en equipo. Este galardón es para toda la gente involucrada en el desarrollo, distribución, ventas y márketing de Metal Gear Solid 2."

La ELSPA ("The European Leisure Software Publishers Association") fue fundada en 1989 para establecer una identidad específica al colectivo de empresas que trabajaban en el ámbito de la creación y desarrollo de la industria de los ordenadores y los videojuegos. Los miembros que la integran incluyen a la mayoría de las compañías que se dedican a la publicación, venta y desarrollo de software en el Reino Unido.

Los premios de ventas de la ELSPA (inicialmente denominados los "VSAs" -Volume Sales Awards) comenzaron a otorgarse en 1999 y se han convertido en toda una referencia para medir el éxito de ventas de un videojuego. Juegos con una cifra de ventas superior a las 100.000 unidades consiguen el premio en la modalidad de plata, juegos con una cifra de ventas superior a las 200.000 unidades consiguen el premio en la modalidad oro, y juegos que consiguen superar la cifra de las 300.000 unidades vendidas consiguen el galardón en su máxima categoría, la categoría Platino. Aunque últimamente se ha introducido una nueva categoría por encima de esta última, denominada Doble Platino y que se rige por un volumen de ventas superior a las 600.000 unidades.

Medal of Honor: Allied Assault

  • PC
  • Acción

La saga Medal of Honor, ambientada en la Segunda Guerra Mundial llega por fin al PC con un juego con el engine de Quake 3 Arena.

Carátula de Medal of Honor: Allied Assault
9.2