Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear Solid V quiere perseguirte fuera de la consola

Kojima debate sobre el uso de móviles y tablets. PS4 tendrá edición especial de Ground Zeroes Konami detalla las diferencias entre One y PS4

Actualizado a

Que la industria del videojuego se está volviendo cada vez más difusa en lo que respecta a las plataformas es un hecho. Cada vez son más los juegos para consolas tradicionales que terminan ofreciendo algún extra por usar el móvil o la tableta, e Hideo Kojima lo sabe.

Por esta razón, el responsable de la serie Metal Gear Solid ha introducido el uso de la llamada segunda pantalla en Metal Gear Solid V con iDroid, una app especial que acompañará al jugador y que creará una nueva experiencia de juego en la serie de espionaje.

En recientes entrevistas con los medios japoneses, Kojima ha reconocido que la industria del videojuego mira hacia una nueva dirección con la introducción de estos dispositivos que son capaces de ayudar "a la salida de los juegos de habitación".

"Habitualmente los videojuegos suelen estar en la sala de estar o en la habitación, algo que se ha mantenido así durante mucho tiempo. De ahora en adelante, se van a dedicar a saltar fuera de este escenario", comenta el conocido diseñador.

Kojima cree que con las tabletas y los móviles "podrá diseñar juegos que transmitan sensaciones muy diferentes gracias a que presentan "nuevas formas de comunicación" entre la consola, el dispositivo y el propio jugador.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

  • 360
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC, es el prólogo del título de aventura y acción Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Carátula de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
7.7