Skip to main content
Publicidad

Metal Gear Solid en Europa, 16 años hoy

publicidad

Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla"Al habla Snake. Coronel, ¿puede oírme?" Ésta era la primera frase que escuchábamos en Metal Gear Solid de la primera PlayStation hace 16 años, doblada por Alfonso Vallés en una localización al castellano que haría historia para siempre en los videojuegos en nuestro país. El juego sufrió un pequeño retraso en nuestro país.

El 26 de febrero de 1999 llegaba a las tiendas de toda Europa el mítico Metal Gear Solid de PSX, de la mano de Konami, convirtiéndose al momento en uno de los títulos imprescindibles de la primera videoconsola doméstica de Sony y una joya audiovisual y jugable que todavía hoy mantiene el tipo como pocas otras de su género. Aquí su Análisis y un estracto:

"El argumento es de lo más sofisticado. Una unidad terrorista llamada FOXHOUND ha tomado unas instalaciones nucleares secretas en Alaska y amenazan con lanzar varias cabezas contra suelo americano. En sus demandas los terroristas solicitan los restos mortales del fundador de FOXHOUND, el héroe de guerra Big Boss, con el que se practicaron diversos experimentos genéticos bajo el proyecto Les Enfants Terribles, que dieron lugar al nacimiento de varios de sus clones. Uno de ellos, Liquid Snake, lidera las fuerzas terroristas, otro, Solid Snake, es otro héroe, aunque se encuentra retirado."

unnamed.jpg Captura de pantalla

MGS elevó a Hideo Kojima, su creador, hasta el protagonismo que tiene hoy, abriendo también una narrativa de patrones militares como nunca antes se había visto en videojuegos, con un importantísimo lugar para el estilo cinematográfico y la mezcla de géneros. La saga se fortalecía hasta lo que es hoy.

16 años ya desde que los españoles conocimos Shadow Moses, nos enfrentamos por primera vez al Psycho Mantis o supimos la verdad sobre Snake. Quizá va siendo hora de rejugarlo por enésima vez...

Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla

Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla  Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla

Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/02/1999
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+16Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad