Skip to main content
Publicidad

Metacritic ya no vende juegos

publicidad

schafer_2.png IPO

Podríamos montar un debate, que de hecho suele montarse, a la hora de las notas de un juego en Metacritic. Hay quien se guía por esta herramienta como único indicador, quienes se obsesionan por ella. Aunque también quién no le echa cuenta, entre ellos los que dan de comer a la industria del videojuego. O sea: Los usuarios que pagan los juegos.

Esto viene de Justin Bailey, COO del estudio Double Fine -Broken Age, Brutal Legend, Costume Quest-, en una presentación en la que el directivo relató una lista de factores que ayudan al estudio vender juegos y de los factores que no ayudan.

Metacritic es uno de los factores que no influyen ni tienen peso en las ventas de un juego, junto con otros elementos como las grandes ferias de juegos y las promociones tipo 'App gratis del Día'. En el caso de la herramienta que saca una nota media de todas las notas, ni siquiera hay obsesionarse con ella, como les pasa a muchos desarrolladores.

"No hay necesidad de obsesionarse con Metacritic. Básicamente la hemos visto volverse obsoleta ahora mismo... Nos obsesionamos con ella. Otras desarrolladoras se obsesionan con ella. La prensa se obsesiona con ella. Pero realmente no tiene importancia alguna en cuanto a las ventas del juego".

La prensa tradicional tampoco parece tener cabida a la hora de que los usuarios se piensen en comprar un juego o no. De hecho, según Bailey, son los propios desarrolladores los que más miran la prensa del videojuego. Los usuarios prefieren otros métodos, y entre aquello que sí ayuda a las ventas de un juego, al menos en el caso de Double Fine, figuran los fines de semana gratuitos de Steam, o los videos in-game de gente simplemente jugando.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad