Skip to main content
Publicidad

MercurySteam presenta Raiders of the Broken Planet en el GameLab 2016

publicidad

Raiders of the Broken Planet

El estudio español MercurySteam, creadores de Castlevania: Lords of Shadow, ha presentado hoy Raiders of the Broken Planet en el marco del GameLab 2016 que se celebra estos días en la ciudad de Barcelona. Y lo ha hecho a cargo de Enric Álvarez, máximo dirigente de la compañía, ofreciendo en primicia un hands-on de su nueva aventura indie de ciencia ficción mostrando varios aspectos clave de su jugabilidad.

Junto al propio Enric Álvarez, se han sumado tanto Mario García, jefe de programación de MercurySteam, como Dave Cox, productor del proyecto, detallando multitud de características referentes a las mecánicas de juego de Raiders of the Broken Planet, hasta hoy, una verdadera incógnita.

Centrándose en cinco aspectos clave, Álvarez ha explicado los conceptos principales y las características del título en términos de jugabilidad, dando especial importancia en mostrar una historia creíble con el objetivo de ofrecer un universo cinemático a la altura, señas de identidad de la compañía. Según sus responsables, la personalidad rebelde de los protagonistas será vital para que los jugadores puedan saltar de una facción a otra de una forma natural.

Álvarez también ha ofrecido ciertas pinceladas de la vertiente estratégica de Raiders of the Broken Planet, con la presencia de un sistema de coberturas fluido, lo que permitirá a los jugadores recargar con garantías, además de contar con un estilo cómic que abrirá el título a una audiencia mucho más masiva.

Raiders of the Broken Planet

Por último, Álvarez ha explicado los motivos por los que han tomado una ruta independiente en el desarrollo del título, lo que permite a MercurySteam trabajar en contacto directo con la audiencia para ofrecer un producto a la altura de las expectativas de los fans, algo que no sería posible con un desarrollo tradicional. “El objetivo de mostrar  Raiders of the Broken Planet en el GameLab es poder mostrar a la industria que nosotros, como desarrolladores independientes, podemos tener un mayor control de nuestro destino y potenciar la relación directa con nuestra audiencia, con el objetivo de crear algo con ellos, en lugar de sólo para ellos”, asegura Álvarez.

La industria reclama nuevas IPs y más riesgos. Nosotros hemos respondido a la llamada”, detalla Cox. “Raiders es nuestra oportunidad para ofrecer un producto con unos valores altos de producción, junto a ese ingrediente especial que sólo un estudio independiente puede aportar”, concluye Cox.

Raiders of the Broken Planet es una aventura multijugador de corte asimétrico que nos permitirá unirnos a otros Raiders o jugadores con el objetivo de conquistar el Broken Planet, un planeta situado en la Constelación de Lira, muy lejos de la Tierra. Tras convertirse en el hogar de incontables criminales de la galaxia, los Raiders luchan por hacerse con el control del bien más preciado del planeta: una fuente de energía conocida como Aleph. El título llegará este mismo año PC, PlayStation 4 y Xbox One en formato digital; además, ya podemos inscribirnos a la beta a través de la página oficial del título.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
MercurySteam
Género: 
Acción, Aventura
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad