Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Merceron: "Sony hizo un trabajo extraordinario con Playstation 4"

El directivo cree que la clave fue el networking. El director de Fox Engine quiere trabajar con Kojima Sony termina sus Deals of Christmas con Fallout 4

Actualizado a

La Cité des Sciences et de l’Industrie en París ha sido el lugar elegido por Julien Merceron, director de Fox Engine y Bandai Namco, para realizar una conferencia en la que ha hablado de situaciones como la de Kojima Productions, aunque también ha habido un hueco para aportar su opinión sobre el papel de Sony con su consola de nueva generación, Playstation 4, de cuyo desarollo también formó parte.

Merceron, que el pasado mes de septiembre abandonaba su puesto en Konami, ha explicado que Sony se dio cuenta de que la ventaja de Microsoft con Xbox 360 y Xbox One era crear una relación sólida con los desarrolladores y que Mark Cerny, responsable de la ingeniería de la máquina, era consciente de ello por lo que estableció una vía de comunicación con creativos de Ubisoft o Activision para ponerse por delante de su principal competidora, la Xbox One. En este sentido, Merceron ha asegurado que el networking era una de las bases principales y Sony supo llevarlo muy bien a cabo, pues todos estos desarrolladores terminaron brindándole su experiencia con sus juegos. 

En la misma línea, Merceron también ha explicado que centraron sus esfuerzos en las especificaciones de la consola para construir una experiencia inmersiva sólida. Para ello, tuvieron en cueta la memoria, las funciones sociales, las animaciones, los gráficos o el hecho de que iban a necesitar una RAM superior para alojar tantas funcionalidades. En definitiva, Merceron ha terminado por admitir que Sony hizo un trabajo extraordinario con la creación de Playstation 4, que ha sido otra de las grandes protagonistas durante la masterclass.

Ampliar