Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

MegaBots prepara una liga oficial de combates de mechas

Al nivel de la NBA o MLB.

Actualizado a

Estados Unidos es un mundo aparte; así lo demuestra la intención de no pocos emprendedores que tratan de hacerse un hueco en las ligas profesionales con combates reales de mechas, algo de lo que ya nos hicimos eco el pasado año con el combate entre los robots Kuratas KR-01 y MegaBot, de Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Ahora, los responsables de la compañía MegaBots han empezado a buscar asesoramiento legal a través del prestigioso bufete de abogados Latham & Watkins, firma que ya ha participado en numerosos contratos y acuerdos en ligas profesionales como la NBA, MLB o NFL, entre otras. Para ello han arrancado una campaña de financiación a través de la que ya han superado los 2,4 millones de dólares.

El objetivo de MegaBots es crear una liga profesional de mechas para así promocionar combates reales entre estos colosos de hasta 5,5 metros de altura y 7 toneladas de peso, un negocio que sin duda sería muy rentable a nivel de retransmisiones televisivas, merchandising, publicidad... Por el momento, los rivales nipones parecen interesados en el proyecto. ¿Veremos en unos años combates de mechas como si de púgiles humanos se tratara? ¿O sus responsables han jugado demasiado a Titanfall?

Ampliar