Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

McGee: "Quiero explorar e intentar nuevas cosas en la forma de narrar Alice"

El juego se encuentra actualmente en la fase pre-alpha de desarrollo.

Actualizado a

Durante el próximo año varias serán las sagas que vuelvan en forma de secuelas, nuevas entregas o reinterpretaciones. Y la pesadillesca y retorcida Alicia de EA y American McGee será una de ellas.

Editora y creador original del juego presentaron a los medios de comunicación durante su evento pre-Tokyo Game Show 2010 una demo que mostraba la transición de Alice del Londres del mundo real al país de las Maravillas, lo que contribuirá en el juego según su creador a que "se vea el contraste entre Wonderland y Londres, para mostrar la Alice del mundo real y el efecto realista que los eventos sucedidos [en el primer juego] están provocando en ella".

El contraste entre la Alicia real y la Alicia de las Maravillas es uno de los elementos sobre el que más énfasis el estudio está haciendo: "En Wonderland, ella es practicamente invencible [..] fuerte y segura de sí misma. Pero en cuanto vuelves a Londres, empiezas a ver a la persona de verdad: quién es ella en verdad y la dura pugna que está librando. El ser capaces de ver este contraste es probablemente uno de los elementos más definitorios del juego".

Alice: Madness Returns (Xbox 360)

La demo también mostraba como, de alguna forma, Wonderland empieza a invadir la realidad en la que Alice vive en Londres: "En cierto sentido, ella es empujada de nuevo dentro", explica el creador, "pero debéis recordar que cualquier cosa que le suceda [a Alice] en Wonderland es de hecho producido por su propia psique, así que podríamos afirmar que, cuando los problemas comienzan a surgir en su vida real, allí es donde su mente viaja en busca de consuelo [a Wonderland], y en donde ella resuelve estos problemas".

/es/node/Array

McGee manifiesta su intención de ir más allá de la primera parte en cuanto a la narración y al personaje, al que quiere dotar de una profunda y desarrollada psicología y no limitarse a copiar del primer juego: "Donde quiero explorar y avanzar e intentar nuevas cosas es en realidad en la forma de narrar la historia. Y también en el personaje de Alice en sí mismo".

El juego, el cual se encuentra actualmente en la fase pre-alfa de desarrollo, mantiene su lanzamiento para 2011 en Playstation 3, Xbox 360 y PC. 

Alice: Madness Returns

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Continuación del juego de acción American McGee's Alice

Carátula de Alice: Madness Returns
7