Skip to main content
Publicidad

Mass Effect se quedó sin elementos claves por la falta de tiempo

publicidad

Atención: Esta noticia contiene destripes de la serie Mass Effect. No la leas si no has completado la trilogía del Comandante Shepard.

Mass Effect cuenta con un gigantesco universo que todavía podía ser más grande de no ser por los tres “problemas” fundamentales que coartan a los diseñadores: el tiempo, el presupuesto y las fechas de entrega.

Drew Karpyshyn, guionista de la serie de BioWare, explicó en Kotaku cómo a lo largo de la trilogía han tenido que descartar situaciones que para algunos jugadores resultaba claves por culpa de estos elementos.

En sus propias palabras, “La decisión de la raza Rachni iba a tener implicaciones sólidas. Por desgracia, la realidad de la industria –tiempos, presupuestos y fechas límite– nos obligaron a no hacer todo lo que queríamos”.

En el primer Mass Effect, el Comandante Shepard tiene la posibilidad de elegir entre exterminar a los Rachni o mantenerlos con vida. Esta decisión parece no haber tenido las repercusiones deseadas en el desenlace de la trilogía.

Los Geth tuvieron la culpa de que el estudio no profundizara en el destino de los Rachni, explica Karpyshyn, pues decidieron centrarse en el desarrollo de esta raza a partir de la introducción de Legion como miembro del escuadrón.

Mass Effect 3 - Reckoning (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Electronic Arts
Género: 
Acción, Rol
Plataforma: 
WiiU
+18Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad