Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Más potencia para la CPU y la GPU de Wii U

A través del último update según un rumor. “Los kits de desarrollo de Wii U están cogiendo polvo” Activision, decepcionada con el estreno de Wii U

Actualizado a

El rumor de la semana lo acabamos de encontrar en un post del site TV Tropes, que sin citar ningún tipo de fuente ni tampoco aportar pruebas -lo que para muchos junto a los datos aportados es señal de ser un fake-, ha posteado un aumento de potencia en Wii U.

Mostrando los cambios en las características técnicas, al parecer la última actualización de la consola -la 3.0.0- habría aumentado la velocidad tanto de la CPU del sistema como de su GPU.

El update ha propiciado que la CPU aumentase de los 1,24 GHz hasta los 3,24 GHz. En el caso de la GPU, esta ha pasado de los 550 MHz a los 800 MHz. A continuación os mostramos las características posteadas por la fuente anónima. En los foros de NeoGaf donde comenzó a desatarse el rumor, la mayoría lo tilda como "rumores falsos".

"CPU: IBM PowerPC 7xx-based tri-core processor “Espresso” clocked a 1.24 GHz antes del update 3.0.0, 3.24 GHz después del update 3.0.0. Esta es una evolución del chip Broadway usado en la Wii, es de 64 Bit y usa el Power6 de Technote cuando IBM ha sicho que Nintendo ha licenciado la tecnología Power7 de IBM, Nintendo no está usándoloe en la Wii U, lo que explica su retrocompatibilidad.

GPU: procesador AMD Radeon de Alta Definición de nombre en código "Latte" con una memoria eDRAM caché 'clockeada' a 550 MHz antes del update 3.0.0, y a 800 MHz después del update 3.0.0. "

Ampliar