Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más leña al culebrón legal de la saga Duke Nukem

3D Realms asegura tener libertad con la saga. Mass Destruction anunciado en PS4 y PC Juego de demandas entre Gearbox y 3DR

Actualizado a

Duke Nukem no está atado a ninguna compañía de manera ilegal. Esto es lo que afirman desde 3D Realms, Apogee Software e Interceptor Entertainment, tres empresas enfrascadas en la producción de la nueva entrega y en liza con Gearbox.

Recapitulemos. Interceptor anunció la producción de Duke Nukem: Mass Destruction, nuevo capítulo de la serie para Playstation 4 y para PC que se iba a presentar en febrero. Al poco de conocerse la noticia, Gearbox plantó una demanda.

El motivo no era otro que garantizar ser la única desarrolladora que puede sacar juegos del personaje porque, al parecer, el estudio de Randy Pitchford es propietario de la marca. O al menos eso es lo que decían públicamente.

Ahora, el trío de empresas ha asegurado que el acuerdo con Gearbox solo cubría Duke Nukem Forever, por lo que actualmente tienen libertad para lanzar un nuevo juego. De hecho, este título ya se contemplaba como Duke Nukem Survivor.

La versión de 3D Realms es que Gearbox en ningún caso es la propietaria de la marca Duke Nukem más allá de la producción de Duke Nukem Forever, por lo que son cualquier decisión de explotar comercialmente al personaje pasa por sus manos.

Bombshell

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Bombshell, desarrollado por Interceptor y distribuido por 3D Realms para PCPlayStation 4 y Xbox One, es un nuevo título de acción RPG en vista cenital realizado con el motor gráfico Unreal Engine y que nos llevará a visitar diferentes planetas para salvar al Presidente de una invasión alienígena a gran escala. Anteriormente conocido como Duke Nukem: Mass Destruction.

Carátula de Bombshell
6