Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más juegos de Star Wars que jamás verán la luz

Factor 5 da detalles de sus proyectos. Commander toma los smartphones La saga se alía con los Angry Birds

Actualizado a

Los videojuegos de Star Wars llevan una etapa dura en lo que respecta a cancelaciones de proyectos. El último y más inmediato que se recuerda es Star Wars 1313, que se quedó a medio gas a pesar de ser un proyecto de lo más ambicioso.

Pero antes de éste, existieron otra serie de juegos que se fueron al garete en producción en el estudio Factor 5. Su ex presidente, Julian Eggebrecht, ha explicado a IGN detalles sobre estos proyectos que tenía entre manos.

El primero fue Star Wars Rogue Squadron, que pasó de ser un proyecto para Xbox a mudarse a la Wii de Nintendo, por aquel entonces la consola del momento. El estudio trabajó en un motor gráfico que corría a 60 imágenes por segundo.

Eggebrecht asegura que Star Wars Rogue Squadron era una de las experiencias visuales más vistosas en el hardware de Wii: "Créeme, si lo hubieras visto corriendo a 60 imágenes por segundo en la Wii, lo considerarías uno de los mejores".

Ampliar
Ampliar

    

La segunda propuesta en marcha en el estudio era Rogue Squadron: X-Wing vs Tie Fighter, estaba en producción para Xbox 360 y terminó también cancelado. Los dos juegos acabaron en la basura en 2008, con la crisis de Lucas Arts.

En el primer caso, el proyecto estaba realmente avanzado, explica Eggebrecht. En el segundo, la producción se encontraba al 50 por ciento y una vez descartado en Xbox 360 se intentó repescar con SONY, aunque no fue posible.

En los últimos años se han ido cancelando videojuegos de Star Wars por doquier. Al mencionado Star Wars 1313, que corría a cargo de Lucasarts antes de su cierre, se deben sumar el juego de acción protagonizado por Darth Maul.

Ampliar

Este proyecto corría a cargo de Red Fly Studios y estaba destinado a Playstation 3, Xbox 360, PC y Wii U. Acabó en la basura porque no terminaba de convencer al mismísimo George Lucas, que siempre ha puesto un ojo en los juegos de la saga.

En la actualidad, los videojuegos de Star Wars corren a cargo de la multinacional Electronic Arts, que prepara al menos dos juegos para las nuevas consolas, el anunciado Star Wars Battlefront III y un título sin presentar con Visceral Games.

Lucas Films y Disney confirmaron la pasada semana que a partir de ahora todos los juegos basados en Star Wars se regirán por la trama principal, serán supervisados por un equipo creativo interno y no podrán crear historias alternativas.

Todo este cambio de política coincide con la producción del séptimo episodio de la serie de ciencia-ficción intergaláctica que se estrenará a finales de 2015 y cuyo guión y dirección corre a cargo de J. J. Abrams, guionista de Perdidos.