Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de 60 millones de Nintendo 3DS vendidas

Es la portátil menos vendida de Nintendo

Actualizado a

Gracias a 2DS y Nintendo Selects

Nintendo 3DS ha vendido más de 60 millones de unidades a nivel mundial sumando todos sus modelos. El dato proviene de NPD, organización que se encarga de medir las ventas de videojuegos en Estados Unidos.

En Nortamérica Nintendo 2DS tuvo una reducción de precio de casi 100 a 79,99$ lo que, junto a la línea de juegos Nintendo Select (títulos afianzados en la plataforma a 19,99$), habría contribuido al incremento de abril a mayo en un 38% de las ventas, y un 148% si lo comparamos con el mes de mayo de 2015.

También fue importante para la popularización de la consola la rebaja de precio el mismo año de su lanzamiento, cuando pasó de 250 euros a 170 en el modelo clásico de la portátil. 

Sin embargo, es la consola portátil menos vendida de Nintendo (sumando todos los modelos de cada portátil principal), pues dista de Game Boy Advance, que apenas superó los 80 millones de unidades, y aún más de su antecesora, la Nintendo DS, con 154 millones. El motivo que achacan a estos datos muchos expertos es el auge de los videojuegos en teléfonos móviles, que estarían quitando mucho terreno a las consolas portátiles.