Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de 10.000 personas disfrutaron en GamerLand

La feria bilbaína destacó por sus conferencias y torneos.

Actualizado a

La reciente GamerLand, la feria internacional de videojuegos que tuvo lugar en Bilbao, hace balance ante el éxito de público y cifra la entrada en el recinto en 10.146 personas. La primera edición de este evento dedicado al ocio electrónico, haciendo efectiva la combinación de educación, empleo y entretenimiento, se caracterizó por el apoyo recibido por algunas de las más grandes empresas del panorama del videojuego actual. Microsoft, Sony y Nintendo, así como otras compañías vascas como DigiPen, Ideateca, Gestionet Multimedia o Delirium Studios se dieron cita en el Bilbao Exhibition Centre durante el pasado fin de semana.

Los asistentes a la feria pudieron disfrutar de las últimas novedades del mundo del videojuego siendo partícipes de la exposición de productos como Kinect, el sensor mediante control por movimientos de Xbox 360; Killzone 3, la futura entrega de una de las sagas de juegos de disparos en primera persona más aclamadas de PlayStation 3; Gran Turismo 5, el simulador de conducción de Polyphony Digital; además de otras novedades provenientes de empresas como Rockstar Games o Square Enix. Aunque también hubo lugar para una mirada al pasado, pues la denominada 'Zona Arcade' estuvo muy concurrida por aquellos nostálgicos de máquinas pasadas.

Las últimas novedades del videojuego se dieron cita en GamerLand

Pero si algo supone un orgullo para la organización de GamerLand, son sus conferencias y torneos. La mesa redonda 'El Futuro del Ocio Digital y los Videojuegos: Innovación e Industria' fue una de las mejor valoradas y en ella se dio cita, entre otros, el Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, quien presentó los planes concretos a este respecto por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación. Por su parte, la conferencia con mayor repercusión en cuanto a asistencia fue la realizada por Nacho Ortiz, redactor jefe de esta casa, quien con sus 'Grandes Obras Maestras del Videojuego' congregó el mayor número de visitantes en su exposición.

Con respecto a los 23 torneos celebrados en GamerLand, finalmente fue Jorge Calvo quien consiguió coronarse como el 'gamer' más completo y versátil del país, obteniendo la mejor puntuación global en todas las categorías. Asimismo, Calvo recibió el prometido contrato laboral por parte de una de las empresas más destacadas del sector: Ubisoft. La concienciación social llevada a cabo con la presentación del videojuego 'Iredia' y los conciertos de 'We are Standart', 'El Mentón de Fogarty' y 'Gose', culminaron el fin de semana en Bilbao.