Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más contrataciones y menos despidos para el sector en UK

Según una encuesta realizada por el organismo británico TIGA.

Actualizado a

La industria del videojuego retomará el vuelo en Reino Unido durante el próximo semestre. Una encuesta titulada 'Business Opinion Survey' y realizada por la organización TIGA señala que las compañías afincadas en el país incrementarán sus plantillas durante este semestre venidero. De las encuestadas (104 empresas), un 59 por ciento reconoce que aumentará el número de trabajadores. Solo el 6 por ciento ve posibles despidos.

Más de la mitad de los encuestados se muestran más optimistas con el futuro de la industria a corto-medio plazo. No obstante, todo no son buenas noticias: un 53 por ciento de los sondeados asegura que los costes de producción de videojuegos crecerán durante el próximo semestre. Los profesionales señalan, además, que obtener concesiones de créditos bancarios para proyectos de la industria sigue siendo complicado.

Por último, un 14 por ciento prevé una reducción en el precio de los videojuegos, mientras que el 71 por ciento considera que se mantendrá el statu quo en esta cuestión. El presidente de TIGA, Richard Wilson, explica que esta encuesta muestra 'signos de optimismo' para una industria que ha sufrido horas bajas durante el último semestre.

Shogun 2: Total War es una de las obras británicas más recientes

Shogun 2: Total War

  • PC
  • Estrategia
Secuela del respetado título de estrategia, que vuelve a la palestra 10 años después de su debut.
Carátula de Shogun 2: Total War
9