Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Más acción en Monster Hunter 4, más diversión según Capcom

La compañía no quería limitarse a implementar más monstruos.

Actualizado a

Monster Hunter 4 llegará en 9 días a Japón para 3DS. Y tres de los integrantes del equipo de desarrollo -su productor Ryozo Tsujimoto, el director del juego Kaname Fujioka y el diseñador jefe Yuya Tokuda- han hablado para Famitsu sobre las novedades.

"Había tres conceptos que consideramos en la realización de MH4. Primero tuvimos que reconsiderar el aspecto de la acción para buscar la diversión del gameplay. Después tuvimos que pensar de nuevo en Monster Hunter como herramienta de comunicación. Y finalmente necesitábamos expandir el universo de la saga", explica su director.

"Sentíamos que no íbamos a ninguna parte si todo lo que hacíamos era daros más monstruos, por lo tanto estamos intentando brindaros más acción, y eso creo que es algo bueno", comenta el diseñador jefe.

El lograr implementar de manera correcta una mayor variación a la acción en pantalla, vía movimientos de nuestro personaje y situaciones, sería algo importante para Monster Hunter 4, por lo que Capcom introduce movimientos como atacar en el aire, o agarrarse a enemigos más grandes. "Lo más importante", según Fujioka-san, "es que el jugador se sienta a gusto con los controles ".

Monster Hunter 4

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

Monster Hunter 4 es la cuarta entrega de la saga de rol y acción Monster Hunter en exclusiva para Nintendo 3DS.

Carátula de Monster Hunter 4