Skip to main content
Publicidad

"Martin Scorsese debería quemar Uno de los nuestros"

publicidad

uno_de_los_nuestros-722948658-large.jpg Captura de pantallaThelma Schoonmaker es una de las profesionales más importantes de la actualidad en el ámbito del montaje cinematográfico. Colaboradora habitual de Martin Scorsese, siete veces nominada a los Oscar y ganadora en tres ocasiones, en la última por Infiltrados (2006), durante una acto de promoción del nuevo largometraje del director de Casino, El lobo de Wall Street, ha dedicado treinta minutos a charlar sobre múltiples aspectos del film y de su colaboración con Scorsese, haciendo parada en las comparaciones a las que ambos son sometidos con cada nuevo trabajo.

"No la veo en absoluto como otra Uno de los nuestros y me perturba leer algo así. Desearía que la gente pasase página, Marty y yo solemos decir 'deberiamos quemar esa película, porque todo el mundo quiere que la volvamos a hacer'. Así que al final, en los últimos veinte minutos de nuestras películas todos dicen '¿Recuerdas los últimos 20 minutos de Uno de los nuestros? ¿No podrías hacer los últimos 20 de ésta como en aquella?'", explicaba en relación a las comparaciones a las que se ha visto sometido prácticamente todo film de Scorsese posterior a aquel clásico, incluyendo claro a El lobo de Wall Street.

"Shutter Island, Infiltados, y aquella película sobre el Dalai Lama, Kundun; no se metían coca. El Dalai Lama no se colocaba en aquella película, así que no, no podemos hacerlo como en Uno de los nuestros," proseguía, "Así que simplemente decimos que 'deberíamos quemarla'. Estamos muy cansados de la comparación. Roberto Rossellini, el gran director italiano, hizo una película llamada Paisan. Era grandiosa. Y todo el mundo quería que volviera a hacer un remake de aquella película durante el resto de su vida. Eso lo volvía loco. Así que no me convence la comparación entre Uno de los nuestros y El lobo de Wall Street. No me parece válida."

Si queréis ver a Thelma Schoonmaker hablar sobre éste y otros temas interesantes, os dejamos el vídeo completo a continuación. ¿Qué opináis? ¿Martin Scorsese debería 'repetir' Uno de los nuestros o preferís que experimente con nuevas historias continuamente?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad