Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Markiplier, influencer más importante de videojuegos del mundo

Forbes publica la lista al completo

Actualizado a
Ampliar

Los influencers más relevantes del planeta

La revista Forbes ha hecho pública la lista de los influencers más releantes del planeta en relación con el presente año 2017. El concepto de “influenciador” se ha extendido enormemente durante los últimos dos años al servir para relacionar al nombre de una figura (normalmente YouTubers) con lo que representan a nivel comercial, pues ese nombre que utilizan en sus canales o medios son en realidad una potente marca con altos índices de poder de movilización e influencia, nunca mejor dicho.

Markiplier se ha situado en lo más alto de la lista en la categoría de videojuegos, un usuario cuyo canal cuenta con más de 17 millones de seguidores –lejos de los más seguidos, ElRubius cuenta con más suscriptores- y su repercusión mediátia se ha reconocido ahora como la más trascendente del planeta. Ha llamado especialmente la atención que haya superado a PewDiePie, indudablemente el youtuber más conocido del mundo con una base de seguidores que supera la de la población española.

No en vano, la revista justifica la elección de Markipiler como ganador por la facilidad que tiene para atrapar a su audiencia tanto juvenil como más adulta y la calidad de su material; además que en su historial no se encuentran las polémicas y problemas del famoso Felix Kjellberg (PewDiePie)

  1. Markiplier
  2. PewDiePie
  3. VanossGaming
  4. Sonja Reid
  5. SSSniperWolf
  6. Jacksepticeye
  7. DanTDM
  8. TheSyndicateProject
  9. SkyDoesMinecraft
  10. Mari Takahashi