Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Mark Zuckerberg presenta un nuevo prototipo de Oculus VR

A medio camino entre Rift y Gear VR Precio y fecha de Oculus Touch Nuevos requisitos de Oculus Rift

Actualizado a
Ampliar

El reciente evento Oculus Connect 3 no sólo nos dejaba el precio y la fecha de lanzamiento de Oculus Touch o los nuevos requisitos de Oculus Rift para PC. Y es que el mismísimo Mark Zuckerberg tomaba el escenario para presentar su nuevo proyecto de realidad virtual, un nuevo visor Oculus VR a medio camino entre Rift y la realidad virtual móvil de Samsung Gear VR y similares.

Así, desde Facebook pretenden crear una tercera categoría de realidad virtual, con las ventajas de los dos sistemas citados y eliminando algunos de sus contratiempos, con un precio más asequible que Oculus Rift o HTC Vive pero por encima de las experiencias basadas en smartphones. Así, se pretende aprovechar la potencia de los mejores sistemas actuales con imágenes en alta definición, posicionamiento en el espacio y sonido 3D, todo para crear un entorno totalmente envolvente y con la máxima libertad de movimientos e interacción con el mundo virtual.

Se acabaron los molestos cables o la necesidad de contar con hardware externo como PCs o smartphones. El futuro visor de Oculus pretende integrar su propio hardware en la parte trasera del dispositivo para lograr así un sistema inalámbrico, autónomo y con la potencia suficiente como para garantizar una experiencia premium.