Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario, Zelda y otras sagas de Nintendo estarán en los parques temáticos de Universal

Nintendo detalla el acuerdo con Universal Parks & Resorts para llevar sus personajes a los parques de atracciones. El acuerdo se firmó el año pasado Zelda: BotW estará en The Game Awards

Actualizado a

Los personajes de Nintendo estarán en los parques de Universal Studios en Osaka, Orlando y Hollywood

Nintendo firmó un acuerdo con Universal Parks & Resorts en mayo del año pasado para llevar los personajes y mundos de la firma japonesa, como Super Mario, Donkey Kong o Zelda, a los parques de atracciones de Universal, que cuentan con instalaciones tecnológicamente avanzadas basadas en películas y programas televisivos.. 

Hoy se detalla el plan acordado con el vídeo que podéis ver sobre estas líneas donde Shigeru Miyamoto y Mark Woodbury (Universla Creative) explican en qué se concretarán los espacios de Nintendo, que llegarán a los parques Universal Studios Japan, Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood. 

El objetivo es hacer que los visitantes se sientan "como si estuvieran jugando a sus videojuegos favoritos, pero esta vez en la vida real" gracias a áreas extensas, interactivas y que buscarán que los visitantes se sumerjan en la experiencia. 

Sin embargo, no hará falta ser un fan de los juegos del fontanero o de Link para disfrutar de las atracciones, que quieren ser "atractivas para todo tipo de públicos, sin importar su edad o conocimiento previo de los videojuegos". 

El trabajo creativo y de planificación de las áreas de los parques basadas en los mundos de Nintendo está muy avanzado y se irán abriendo poco a poco y por separado a lo largo de los próximos años. 

Los parques de atracciones son solo una de las patas del nuevo plan de Nintendo para multiplicar beneficios; la estrategia del presidente Kimishima pasa también por películas o juegos para móviles, como el próximo Super Mario Run.

Ampliar