Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario Kart 8 y su antigravedad, influencias de F-Zero y Super Mario Galaxy

Nintendo estudia implementar soporte para jugar en la pantalla del GamePad.

Actualizado a

El nuevo Mario Kart, la octava entrega numerada desde el debut de la IP en Super Nintendo, implementará en sus mecánicas novedades como el poder correr por paredes y techos gracias a la anti-gravedad de los vehículos dentro de Wii U.

Sus creadores han señalado en una entrevista que esto ha sido influenciado por juegos como Super Mario Galaxy o el icónico F-Zero, una serie que cuando se les preguntó a Hideki Konno y a Kosuke Yabuki -director de Mario Kart 7 y 8- por su continuación, Konno-san respondió qué "espero que también habrá un F-Zero", aunque no señaló plataforma alguna.

Según el director de Mario Kart 8, el motivo de que exista esta entrega es porque "el universo de Mario Kart se presta bien a los regresos, y a elementos como retorcer pistas gracias a la gravedad inversa".

El juego, que lleva un año en desarrollo, tendrá más opciones de personalización que MK7, además de circuitos más extensos. Elementos como el Off-TV en el GamePad están siendo estudiados, aunque de momento sus creadores no añaden nada sobre esto.

Mario Kart 8

  • WiiU
  • Conducción

Mario Kart 8, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es la octava entrega numerada de la saga de conducción arcade Mario Kart con interesantes novedades en el modo multijugador.

Carátula de Mario Kart 8
9.3