Skip to main content
Publicidad

Mañana llega a España Surface PRO, el tablet-PC de Microsoft

publicidad

Con ligero retraso con respecto a la salida del modelo Surface RT que se lanzó en España el 14 de febrero, mañana llega al mercado su hermana Surface PRO, la versión más potente y completa de la línea de tabletas de Microsoft. Tras competir RT en el mismo tramo que el iPad a nivel de prestaciones, precio y público objetivo, Surface PRO lleva a esta familia de productos Windows a un nivel superior. Detras de una CPU Intel i5 con 4 GB de RAM DDR3, una pantalla táctil 16:9 de 10,6 pulgadas 1920 x 1080 FullHD con mini DisplayPort y puerto USB 3.0, se esconde una tablet agradable al tácto -aleación de magnesio VaporMg- y ligera -907 gr-, equipada con dos cámaras 720p LifeCam fontal y TruColor trasera, micrófono y lápiz digital, disponible en 64 y 128 GB amplialbles 64 más mediante tarjeta de memoria microSDXC.

Con su corazón Windows 8 y a diferencia del modelo RT, la Surface PRO soporta cualquier aplicación Windows y periférico USB como ratones, impresoras o cascos. La funda con teclado dota a la tableta de un trackpad y de un teclado mecánico, por si no se comulga con el táctil. Para Fernando Calvo, Director de Windows y Surface en España, el concepto de Surface PRO es "el de un PC completo con funcionalidades de tableta, mientras que Surface RT es una tableta con funcionalidades de PC". Igualmente Microsoft se muestra satisfecha con las ventas de estos meses del modelo RT, y apuntan a colocar Surface PRO como un tablet que vaya más allá de un público empresarial, hacia un usuario que demande más potencia de su tablet para "ser más productivo sin renunciar a la portabilidad".

Surface PRO se puede adquirir desde mañana 30 de mayo en los principales puntos de venta y también mediante su web oficial, en modelo 64 GB por 879 euros y 979 para la versión de 128 GB.

surface_pro.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad