Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Mañana llega a España Surface PRO, el tablet-PC de Microsoft

El modelo avanzado aúna potencia y movilidad. Microsoft a por las tablets Especificaciones técnicas

Actualizado a

Con ligero retraso con respecto a la salida del modelo Surface RT que selanzó en España el 14 de febrero, mañana llega al mercado su hermanaSurface PRO, la versión más potente y completa de la línea de tabletasde Microsoft. Tras competir RT en el mismo tramo que el iPad a nivel deprestaciones, precio y público objetivo, Surface PRO lleva a estafamilia de productos Windows a un nivel superior. Detras de una CPUIntel i5 con 4 GB de RAM DDR3, una pantalla táctil 16:9 de 10,6 pulgadas1920 x 1080 FullHD con mini DisplayPort y puerto USB 3.0, se escondeuna tablet agradable al tácto -aleación de magnesio VaporMg- y ligera-907 gr-, equipada con dos cámaras 720p LifeCam fontal y TruColortrasera, micrófono y lápiz digital, disponible en 64 y 128 GBamplialbles 64 más mediante tarjeta de memoria microSDXC.

Con sucorazón Windows 8 y a diferencia del modelo RT, la Surface PRO soportacualquier aplicación Windows y periférico USB como ratones, impresoras ocascos. La funda con teclado dota a la tableta de un trackpad y de unteclado mecánico, por si no se comulga con el táctil. Para FernandoCalvo, Director de Windows y Surface en España, el concepto de SurfacePRO es "el de un PC completo con funcionalidades de tableta, mientrasque Surface RT es una tableta con funcionalidades de PC". IgualmenteMicrosoft se muestra satisfecha con las ventas de estos meses del modeloRT, y apuntan a colocar Surface PRO como un tablet que vaya más allá deun público empresarial, hacia un usuario que demande más potencia de sutablet para "ser más productivo sin renunciar a la portabilidad".

SurfacePRO se puede adquirir desde mañana 30 de mayo en los principales puntosde venta y también mediante su web oficial, en modelo 64 GB por 879euros y 979 para la versión de 128 GB.

Ampliar