Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Madrid Gaming Experience, todo lo que nos espera en la primera edición

MGE comenzará este viernes en IFEMA Así son las primeras gafas VR de Xiaomi Xiaomi arrasa en ventas en China

Actualizado a

La capital de España se viste de videojuegos con MGE

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la primera edición de Madrid Gaming Experience, el evento más grande de la industria del videojuego en la capital y que, tal como sucedía anteriormente con anteriores eventos por el estilo, se celebrará en IFEMA. Desde el dia 28 de octubre al 1 de noviembre los pabellones 12 y 14 de IFEMA darán la bienvenida a varias decenas de miles de personas de todo el país, y esto es lo que nos encontraremos.

Lo primero que cabe destacar es el tamaño: una superficie total de 30.000 metros cuadrados. Madrid Gaming Experience contará con aproximadamente 1.000 puestos de juego para que los asistentes puedan probar los últimos lanzamientos de todas las compañías así como también echar un vistazo a muchos títulos que, en algunos casos, se corresponden con épocas en las que muchos no habían nacido. Esa mezcla entre actualidad y retro será uno de los objetivos de la organización de MGE, además que también se contará con stands dedicados a la Realidad Virtual.

Ampliar

Atención a los eSports, cosplay y manga

Madrid Gaming Experience también le dará importancia a los eSports, con competiciones en directo de profesionales en la escena competitiva. Pero todavía hay más, porque tal como viene siendo habitual, el mundo del manga y el cosplay le darán la mano a la industria del videojuego, con espacios dedicados exclusivamente a la compra de las últimas novedades de las editoriales del cómic nipón. Y si queréis tomaros una foto con algunos de los YouTubers con más suscriptores del país, seguramente también os topéis con algunos de ellos.

La organización del evento sabe que contar con la presencia de los YouTubers más conocidos es esencial para atraer más público durante este fin de semana. Como experiencias adicionales, tendremos exhibiciones de vuelo de drones, proyecciones de películas, talleres de aprendizaje y actuaciones de DJ’s profesionales. Si quieres conocer en detalle qué te podrás encontrar en Madrid Gaming Experience durante esta primera edición, aquí te dejamos un enlace a la web oficial, donde también se puede comprar la entrada e incluso alojamiento si es necesario. 

Ampliar