Skip to main content
Publicidad

MadCatz despedirá al 37 por ciento de su plantilla

publicidad

MadCatz anuncia su reestructuración de personal

MadCatz, la conocida empresa fabricante de periféricos para consolas y ordenador, ha anunciado cambios en su plantilla con motivo de la reestructuración de personal. La firma prescindirá del 37 por ciento de sus trabajadores.

El movimiento tiene como objetivo reducir costes, en concreto unos 5 millones de dólares hasta el año fiscal 2017, y se realizará de forma progresiva hasta finales del año fiscal 2016. No se ha detallado el número de empleados afectados.

A pesar de la reestructuración, la compañía asegura que el periodo fue "el segundo cuarto con más facturación" registrado gracias a lanzamientos como Rock Band 4 de Harmonix, apadrinado por la empresa, y sus periféricos.

En concreto, las ventas de MadCatz crecieron un 114 por ciento durante el cuarto hasta alcanzar los 65 millones de dólares. Los elevados costes de producción y de promoción terminaron provocando pérdidas de 4,4 millones.

Con los años, MadCatz se ha convertido en una de las marcas de periféricos referentes del mercado en auriculares y en Arcade Sticks para juegos de lucha. Ahora estrenará sus últimas novedades con el lanzamiento de Street Fighter V.

"Mirando hacia el futuro, creemos ser capaces de encontrar formas de rentabilizar nuestro gran catálogo de productos", explica el presidente de la fabricante de periféricos. Habrá que esperar a los próximos meses para saber cómo evolucionan.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad