Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

LVP expulsa a un equipo por suplantación de identidad

El equipo queda descalificado de la liga y el jugador expulsado permanentemente

Actualizado a

El equipo KIYF, uno de los participantes de la División de Honor de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional, violó la normativa la pasada Jornada 9 en el partido contra myRevenge. El representante del equipo cedió su cuenta a otro jugador, que se hizo pasar por él y jugó el partido de manera impecable contribuyendo de forma decisiva en la victoria.

La LVP ha hecho un comunicado oficial en el que declara a KIYF expulsado de la División de Honor por una violación grave de su reglamento. Como el jugador que suplantó al representante no es partícipe de este campeonato, la sanción no se ha extendido a otros equipos. El inicio de la investigación corrió a cargo de la propia liga, que encontró sospechosos algunos movimientos del jugador. Los hechos se han contrastado además con Riot Games, que efectivamente ha confirmado que durante el transcurso de ese partido, la cuenta del susodicho fue utilizada por otra persona.

Esta violación del reglamento supone un atentado contra el espíritu deportivo y, aunque estas prácticas son díficiles de detectar en campeonatos online, la LVP asegura estar trabajando en nuevos mecanismos para combatir el engaño. El representante del equipo, LîTt13 B3aR, queda además expulsado de por vida de la Liga de Videojuegos Profesional.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5