Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lucas Florez representará a España en el Campeonato Mundial de Pokémon en San Diego

El joven barcelonés de doce años se declaró campeón el pasado sábado, en la final europea que tuvo lugar en París.

Actualizado a

El pasado sábado 19 tuvo lugar en París la final europea de Pokémon, en la cual se competía por el título de mejor entrenador pokémon del viejo continente, con representantes de España, Reino Unido, Alemania y Francia. Con el Cité des Sciences et de l'Indrustrie como escenario, más de 150 personas de diferentes nacionalidades se pasaron por el evento para demostrar sus habilidades con la franquicia de Nintendo, entre los cuales se encontraban dos españoles nacionales, Miguel Ángel Morales, campeón de la categoría senior, y Lucas Florez, campeón de la categoría junior. De 44 y 12 años respectivamente, ambos habían obtenido su título tras varias fases previas celebradas en España, en las que más de 900 personas se pasaron por torneos de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas.

Lucas Florez, sosteniendo su título de campeón.

La cita final tuvo lugar en la capital francesa, donde se decidirían a las cuatro personas (campeón y subcampeón, dos por categoría) que representarían al viejo continente en San Diego, en la final mundial que tendrá lugar el próximo mes de agosto en San Diego. Además de los dos representantes españoles ganadores de los diferentes torneos, acudieron al evento otros tres entrenadores pokémon más: Àlex Guillén y Eduard Álvarez de Barcelona, así como Abel Sanz de Madrid.

Tres representantes españoles más: Abel Sanz, Àlex Guillén y Eduard Álvarez.

La organización del torneo se acogió a las reglas que han ido utilizándose en el resto de países: combates por equipos de dos pokémon, con un total de cuatro en cada batalla. La categoría senior contó con fuerte representación: de los 128 participantes que se esperaban para la categoría, tres de los cuatro españoles que competían dentro de este grupo llegaron a la cuarta ronda. Miguel Ángel no pudo avanzar más, puesto que se enfrentó a otro español (Abel Sanz) que le derrotó en el último momento. Ya en semifinales, España estuvo representada por Abel Sanz, que perdió contra el entrenador francés Gaël Balouek, y Eduard Álvarez, que no pudo sobreponerse al poderoso equipo de un jugador alemán Marcel Kapelle, que terminaría haciéndose con la victoria del torneo.

Los campeones de la categoría senior: Gaël Balouek (Francia, 19 años) y Marcel Kapelle (Alemania, 17 años).

La categoría junior reunió a unos 60 jóvenes, entre los cuales se encontraba Lucas Florez, que avanzó sin mayor problema ronda tras ronda hasta llegar a la final. Ni siquiera en el último combate perdió la calma, ofreciendo una muestra de estrategia y temple, derrotando al subcampeón con una cierta facilidad. Barcelonés, de 12 años, Lucas demostró que a pesar de ser todo un experto en pokémon no descuidaba sus estudios, según nos explicaba su madre Montserrat Navea. Entrenado por su hermano mayor, Alain, Lucas mira ahora hacia el campeonato del mundo con optimismo pero cautela, asegurando que entrenará hasta que llegue el gran día.

Lucas Florez y Miguel Ángel Morales, campeón junior y senior de España respectivamente, antes del torneo.

Cinco representantes españoles compitieron en París el pasado sábado, obteniendo uno de ellos el título de mejor entrenador junio de Europa, y quedándose uno de ellos entre los 8 mejores del continente, y dos entre los cuatro mejores. Con combates cargados de estrategia y lógica, con gente realmente experimentada enfrentándose la una a la otra, Pokémon vuelve a demostrar su profundidad y se reconfirma como un fenómeno sociológico que va mucho más allá del merchandising, con más de seis millones de unidades vendidas sólo en España de juegos de la franquicia, siendo Pokémon Platino, lanzado el 22 de mayo de este año, el último en sumarse a la gran familia de juegos de la saga.






Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pokémon Perla

  • DS
  • RPG
Nueva entrega de la franquicia estrella de Nintendo, Pokémon.
Carátula de Pokémon Perla
8