Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los zombies de DayZ serán más inteligentes

Bohemia Interactive habla de mejorar la IA de los enemigos.

Actualizado a

Bohemia Interactive ha anunciado a través de su blog en Tumblr, una serie de decisiones que han tomado respecto a DayZ Standalone, así como algunas de sus prioridades con respecto al título. Se lanzó al mercado el pasado mes de diciembre, y ahora sus creadores aseguran que con la expansión, conseguirán mejorar el comportamiento de los zombies.

"Nuestro principal objetivo ha sido el establecimiento de la arquitectura, tanto en el equipo como en el juego, con el fin de ofrecer el mejor en el futuro" se puede leer en al entrada. "Esto nos obligó a aumentar el tamaño del equipo que trabaja en el título, lo cual tuvo repercusiones en nuestro progreso y el equipo dedicó tiempo y recursos para planificarse. La nueva exploración zombie es un buen ejemplo de que este enfoque empieza a dar resultados".

La compañía está trabajando en un mejor rendimiento del juego, así como en una mejoría de la IA enemiga. "Las optimizaciones de rendimiento pueden ser muy importantes. El equipo está trabajando en la IA y con todo lo que estamos desarrollando de esta manera, por desgracia puede significar que puede necesitar más tiempo para su desarrollo, pero los resultados pueden ser enormes" explica Bohemia.

Con estas mejoras que el equipo proporcionará al juego, los zombies de DayZ podrán encontrar la manera de cruzar una calle o entrar en un edificio con una inteligencia artificial digna de los enemigos que son para el protagonista. "Nuestra situación era la siguiente: nuestro mundo es muy grande y sin embargo, requiere la misma precisión que uno pequeño" aseguran.

DayZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

Carátula de DayZ