Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los YouTubers no ganarán dinero con juegos de violencia gratuita

Nuevas políticas de monetización

Actualizado a
Ampliar

Los juegos de violencia gratuita no darán dinero a los YouTubers

Las cosas están cambiando en YouTube. El hecho de ganar dinero a través de las visualizaciones de los vídeos de canales con partner está adoptando una nueva política, y es que a partir de ahora no se podrán facturar todos los juegos que se emitan en estos canales si los títulos en ciernes cuentan con una dosis de violencia gratuita, no justificada.

YouTube quiere terminar con la publicación de contenido de este estilo porque no favorece a su imagen, y desde Google han pensado que la mejor manera para terminar con la violencia gratuita era cortar de pleno con la monetización de ese contenido. Es decir, a partir de ahora se podrán subir vídeos de “las mejores muertes de Call of Duty”, por ejemplo, pero no se podrán monetizar.

De este modo, podemos ir olvidándonos de oleadas de vídeo con “las muertes más espectaculares” de un título de moda, porque esos YouTubers no lo podrán monetizar. “La preocupación es comprensible por parte de los creadores de contenido”, dicen en la entrevista con Polygon. Podéis leer a continuación las bases y normas de la nueva política de publicación de vídeos en YouTube.

Captura de pantalla - resident_evil_7_15.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - resident_evil_7_15.jpg