Skip to main content
Publicidad

Los videojuegos quieren su Netflix

publicidad

La próxima llegada de Netflix a España va a traer consigo un modelo de negocio ideado por el mundo del cine especialmente extendido por los mercados anglosajones que podría tener aplicaciones futuras en el mundo del videojuego.

Una encuesta realizada por la consultora Chadwick Martin Bailey a los de jugadores pregunta sobre si estarían interesados en un sistema de alquiler de juegos similar a lo que sucede con las películas en Netflix: una cuota mensual da acceso a los contenidos.

El sondeo cita videojuegos de compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Take Two, Bethesda y Activision, mencionando títulos específicos y preguntando sobre aspectos como cuándo estará disponible un juego en formato alquiler. 

La presencia de estas compañías no es sinónimo de un proyecto conjunto. De hecho, la encuesta está encargada por Electronic Arts. Lo que sí podemos interpretar es que sirve como prueba para pulsar la opinión de los jugadores.

Por el momento, Electronic Arts cuenta con varios servicios que coquetean en cierto modo con el alquiler de contenidos. Uno de ellos es EA Access, la plataforma de suscripción que ofrece acceso anticipado y descuentos en videojuegos.

Hasta la fecha, el único servicio de alquiler de videojuegos en sentido estricto con cierta consolidación, pero todavía en pruebas, es Playstation Now, que permite jugar a juegos de Playstation en diferentes dispositivos pagando un alquiler. 

Star Wars: Battlefront (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad