Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos podrían entrar en las escuelas británicas

Un estudio del grupo Teem concluye que los juegos de simulación y aventura son educativos.

Actualizado a
juegos

Un estudio realizado por el grupo Teem (que se traduciría por algo como maestros evalúan multimedia educativa) concluye que los juegos de simulación y aventuras en los que los jugadores crean sociedades o construyen parques temáticos desarrollan el pensamiento estratégico, la planificación, las matemáticas y la habilidad para deletrear de los niños. El estudio podría provocar que el Ministerio de Educación británico, que está estudiando el informe, incluyese este tipo de juegos en algunas asignaturas de los planes de estudios.

juegos

Las pruebas que sirven de base para el estudio se realizaron con unos 700 niños de entre 7 y 16 años, y sus autores comprobaron que los niños prefieren jugar en parejas o en grupos reducidos, aunque pueda parecer increíble para algunos detractores de los videojuegos. La profesora Angela McFarlane, director de Teem, declaró a la BBC que "los juegos de aventura y simulación ofrecen muchos beneficios: son bastante complejos y construyen un contexto en el que los niños pueden desarrollar importantes habilidades", pero advirtió que "no estamos a favor de los juegos de acción en los que se matan a los malos." El colectivo Teem está a favor del uso del entretenimiento multimedia para complementar determinadas asignaturas, aunque otros colectivos de educadores afirman que estos medios reducen el hábito de lectura y las ganas de jugar al aire libre.

El colectivo Teem usó juegos como Age of Empires II, F1 Championship Racing, Legoland, RollerCoaster Tycoon, SimCity 3000, Los Sims, The Settlers o Worms United. No sabemos si los autores del estudio disfrutaron durante las pruebas, pero los niños y chavales seguro que se lo pasaron pipa.

SimCity 3000

  • PC
  • Estrategia
Nueva versión del superventas SimCity, esta versión dará al jugador la posibilidad de construir sus própias ciudades en el ordenador. Se trata de un programa totalmente rediseñado.
Carátula de SimCity 3000
7