Skip to main content
Publicidad

Los videojuegos españoles se diseñan en Madrid, Cataluña y Valencia

publicidad

La producción de videojuegos en España crece con optimismo y se distribuye por todo el país. Madrid, Cataluña y Valencia son las tres comunidades autónomas que mayor cantidad de empresas de videojuegos congregan, según el Libro Blanco del Videojuego.

DEV, de la mano de UTAD, han presentado este informe anual sobre el sector del ocio digital en España, destacando que la mayor parte de la producción, por encima del sesenta por ciento, se realiza en las tres comunidades. Andalucía aparece en cuarto lugar.

"Los datos hoy presentados reflejan que la  industria de los videojuegos continúa siendo uno de los motores fundamentales de la economía digital, presentando innumerables oportunidades de empleo y de negocio", afirma Ignacio Pérez Dolset, Presidente de DEV.

"Su altísima capacidad innovadora no sólo en el terreno tecnológico, sino en la comercialización, distribución o monetización de contenidos hacen de la industria de producción de videojuegos un sector estratégico para el desarrollo de la economía digital en su conjunto”, añade.

Las previsiones para el sector del videojuego de cara a los próximos años son optimistas. Y es que según el informe, la industria tendrá un crecimiento de un 130 por ciento en cuanto a facturación en los próximos tres años.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad