Skip to main content
Publicidad

Los videojuegos, al rescate de las orquestas sinfónicas

publicidad

Desde hace ya algunos años, es habitual que veamos, cada cierto tiempo, giras de grandes orquestas sinfónicas que, lejos de centrarse en la interpretación de piezas de Mozart, Vivaldi, Chopin o Beethoven, por poner solo a cuatro de los mayores autores de la historia de la música clásica, han derivado sus actuaciones primero a las piezas de cine y de un tiempo a esta parte cada vez más en piezas de los videojuegos, sobre todo de grandes sagas como Zelda o Final Fantasy.

De hecho, el prestigioso Wall Street Journal recogía en su publicación de ayer un reportaje acerca de cómo los juegos han contribuido a salvar en buena mediad, a estas orquestas, presentando datos bastante relevantes sobre la mesa.

En Filadelfia, por ejemplo, el Mann Center, un recinto dedicado a albergar conciertos desde hace 80 años, ha acogido actuaciones de videojuegos desde el 2012, atrayendo hasta a más de 6500 visitantes, lo que supone el doble, aproximadamente, del público que suele asistir a los conciertos habituales de música clásica.

Los videojuegos, al rescate de las orquestas sinfónicas Captura de pantalla

De hecho, estas actuaciones han ayudado a compensar la caída de los conciertos de las orquestas, que se han disminuido a un ritmo de un 2,8% al año, según un estudio de una organización estadounidense.

Otro de los ejemplos que se pueden ver en el reportaje es el de la orqueta “Nashville Symphony” que estuvo cerca de desaparecer en 2010 y que ahora ha llegado a generar 13000 dólares, cuando con un concierto usual los 2000 o 3000 dólares pueden considerarse una buena noche de recaudación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad