Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos adquieren la categoría de cultura en España

Este estado reportará ciertas ventajas al sector como mejoras de financiación.

Actualizado a

El sector de los videojuegos da un paso en España, donde desde ayer es considerado como industria cultural y equiparable por tanto a efectos prácticos con otros sectores como el cine o la música. La Comisión de Cultura del Congreso aprobó la medida de considerar los videojuegos como cultura a propuesta del PSOE y con el apoyo del Partido Popular.

Esta consideración cultural traerá consigo ventajas fiscales para los desarrolladores de videojuegos y ayudas económicas en forma de subvenciones que facilitarán la creación de empresas desarrolladoras de juegos y productos digitales dentro de España. Durante estos últimos años, el sector del ocio digital ha luchado activamente por conseguir esta consideración presente en otros países.

El auge de los videojuegos y el amplio crecimiento que ha conseguido este sector durante los últimos años han provocado que el aumente el interés sobre los procesos de producción y que en España nazcan empresas referentes en todo el mundo. La medida busca, además, evitar que estas pequeñas empresas y sus originales productos caigan en manos del capital extranjero.

Este hecho abre nuevas posibilidades a la industria del ocio digital en España, que desde ahora podrá equipararse a otros sectores como el del cine, que disfruta de ayudas gubernamentales y de la consideración de la sociedad, y acaba con las constantes peticiones de los desarrolladores nacionales.