Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los usuarios de consolas prefieren la vibración, según Immersion

Se han publicado los resultados de la encuesta efectuada por la compañía.

Actualizado a

La encuesta encargada por Immersion (compañía especializada en tecnología de vibración para videojuegos) a Ipsos Insight, cuyo objetivo era comprobar el interés de los usuarios hacia la inclusión de tecnología vibratoria en consolas de nueva generación, ha revelado que el 72% de los más de 1.000 encuestados considera que la tecnología de vibración aumenta la jugabilidad, mientras que sólo el 5% opina que debería ser eliminada de las consolas.

El 71% de los encuestados considera que la vibración mejora la experiencia de juegos de carreras, un 70% la considera esencial para los juegos de acción en primera persona, a un 66% les gusta que esté incorporada en juegos de lucha y un 61% opina que es ideal para los juegos deportivos.

La encuesta, además, reveló que el 83% de los encuestados considera "importante" o "muy importante" que una consola sea compatible con la generación anterior, y un 69% que la retrocompatibilidad debería ir acompañada de tecnología vibratoria. Los encuestados afirmaron que preferían vibración en consolas de nueva generación añadida a un sensor de movimiento.

El 74% ignoraba que PS3 no incluiría vibración, mientras que el 58% afirmó sentirse decepcionado por este hecho. Sin embargo, el 82% cree que otras compañías fabricarán mandos para PS3 con vibración.

"Lo que es interesante de este estudio es que, aunque se centra en lo que muchos consideran una adquisición no importante, de hecho una mayoría de usuarios de consola utilizan la vibración regularmente y la aprecian claramente, y que la mayoría espera que la tecnología vibratoria disponible llegue a PlayStation 3", comentó Todd Board, vicepresidente de Ipsos Insight.