Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los traductores españoles de Blizzard se ponen en huelga

Quieren denunciar así las malas condiciones laborales que sufren en la oficina de París.

Actualizado a

El departamento de traducción al español de Blizzard Entertainmente ha ejercido recientemente su derecho a la huelga. Según un comunicado que los propios afectados han enviado a esta revista, esta acción se ha tomado tras una serie de "falta de medios, abuso de autoridad y todo tipo de incompetencias por parte de la dirección", haciéndose eco de este conflicto laboral el diario galo Le Parisien.

Según hacen público los huelguistas, la denuncia de sus precarias condiciones laborales -se apunta a la carencia de medios como programas adecuados para poder realizar las traducciones correctamente- ante el responsable del área de localización española dió como resultado el despido del portavoz del grupo y una advertencia formal a quienes le defendieron. Como consecuencia el el grupo de traductores y correctores decidieron lanzarse a la huelga a partir del pasado martes 17 de octubre.

Sus reivindicaciones son las siguientes;

  • Reintegración del trabajador injustamente despedido.
  • Anulación de la sanción administrativa del trabajador que lo defendió.
  • Pago de la prima por completar cada proyecto que se prometió.
  • Implementación de las herramientas necesarias para trabajar, ya sea software, diccionarios electrónicos, glosarios y tesauros, etc.
  • Implantación de períodos de capacitación y formación en los programas específicos de Blizzard y otras tareas que así lo requieren.
  • Una estructuración competente para un departamento complejo: contratación de un jefe de equipo con experiencia profesional y/o titulación en el campo de la traducción para los traductores y un jefe de equipo para los QA (Control de calidad) con la experiencia necesaria dentro de la localización en lengua española.

Ante esta situación, MeriStation ha contactado con Vivendi para conocer la postura oficial de Blizzard en este conflicto. "Blizzard Entertainment considera que el bienestar de sus empleados es lo primero y lo más importante, y de forma activa les pide su opinión y sugerencias. El índice de permanencia en la plantilla de nuestra oficina europea, que cuenta actualmente con 650 empleados, es excelente. Sin embargo, cuatro de nuestros nuevos empleados de la oficina europea han tomado la decisión de ponerse en huelga. Entendemos que, en ocasiones, los empleados tienen diferencias con sus responsables y creemos que, como parte de un entorno de trabajo saludable, es mejor resolver esas situaciones directamente con las personas implicadas, en lugar de hacerlo de forma pública. Por ello, preferimos no hacer ningún comentario en este momento" afirmaba a esta revista un portavoz de la compañía.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9