Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los trabajadores sexuales contra GTA: San Andreas

Cuando parecía que ya había pasado todo lo que tenía que pasar, nace una nueva polémica.

Actualizado a

La organización en defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores sexuales estadounidenses Sex Workers Outreach Project, SWOP, ha iniciado una nueva ofensiva contra GTA: San Andreas, justo cuando parecía que Take 2 había conseguido recuperar cierta tranquilidad ante los repetidos ataques contra este videojuego. La organización declara ante todo estar en contra de cualquier tipo de censura pero "como padres preocupados, queremos informar al resto de padres sobre el peligro potencial que los videojuegos muy violentos suponen para los niños".

Grand Theft Auto: San Andreas (PC)

Su exposión sigue así: "La censura es una plaga contra las libertades que tanto queremos pero animamos vehementemente a los ciudadanos a que voten con sus dólares rechazando la compra de productos que potencian la degradación y la destrucción de las prostitutas. Como el videojuego Grand Theft Auto otorga puntos a los jugadores por la violación y el asesinato de prostitutas, SWOP-USA pide a todos los padres y a todos los jugones que boicoteen Grand Theft Auto."

Finalmente la organización SWOP-USA cita una investigación del Instituto Nacional de los Medios y la Familia que concluyó que hay una relación causa-efecto entre la violencia televisiva y las agresiones entre niños que la ven y la amplía a los videojuegos.

Grand Theft Auto: San Andreas

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas
9.5