Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los terroristas del ISIS usan PS4 para comunicarse

Según las autoridades de Bélgica. Reedus, decepcionado por Silent Hills Space Invaders recreado en Fallout 4

Actualizado a

El uso de sistemas de comunicación poco convencionales es la vía más práctica para enviar mensajes que no quieres que sean leídos o espiados. Es lo que está pasando con los terroristas del ISIS y sus ataques, según publica el medio FORBES

Al parecer, Playstation 4 y Playstation Network son uno de los canales de comunicación comunes que utilizan los terroristas para establecer sus pasos. Todo parte de las recientes detenciones realizadas en Bruselas, donde se ha detectado una PS4.

Según explica el Ministro de Exteriores belga, Jan Jambon, se ha incautado una consola next gen de SONY "que era utilizada por los agentes del ISIS para comunicarse debido a que es difícil de monitorizar por las autoridades". 

El portavoz del gobierno belga indica que las consolas son "más difíciles de investigar que sistemas de comunicación como WhatsApp". Todo esto lleva a FORBES a realizar un sesudo análisis de la situación que impone.

"Lo que más asusta de todo esto es que existen muchas formas de comunicarse [usando videojuegos] sin decir ni una sola palabra. Un agente del ISIS puede detallar su plan con monedas en Super Mario Maker", explican.

Ampliar