Skip to main content
Publicidad

Los terroristas del ISIS no usaron una Playstation 4

publicidad

La semana comenzó fuerte con la noticia que vinculaba los ataques terroristas sobre París del viernes con el uso de consolas Playstation 4 por parte de los terroristas para comunicarse entre sí. Todo ha resultado ser un error de FORBES.

El medio publicó una información que aseguraba el dato a partir de palabras del ministro de exteriores de Bélgica, donde el fin de semana se realizaron redadas contra células terroristas del Estado Islámico ubicadas en Bruselas. 

Paul Tassi, autor de la información, ha comentado en Kotaku que malinterpretó las declaraciones de Jan Jambon, figura política belga. Los comentarios del político hablaban de manera genérica y eran anteriores a los atentados

"Se trataba de un error que ya ha sido corregido. Malinterpreté los comentarios del ministro. A pesar de que mencionaba la conexión entre PS4 y el ISIS, no existen pruebas sobre la incautación de consolas en redadas recientes", explica el autor.

Por lo tanto, en ningún caso las autoridades se han incautado de consolas en las redadas contra los miembros del ISIS en territorio europeo. Todo fue un error del periodista a partir de las palabras del ministro de exteriores belga. 

El problema de este affaire es que la noticia original corrió como la pólvora por Internet, tanto que hasta la propia SONY, fabricante de las consolas Playstation, ha tenido que emitir un comunicado para desvincularse de los hechos

isis.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad