Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los tabloides británicos arremeten contra los videojuegos por la masacre de Sandy Hook

Culpan a Call of Duty Black Ops 2 y a Dynasty Warriors del asesinato de una veintena de niños.

Actualizado a

Cada vez que se produce un acto delictivo como un asesinato en masa, las posibilidades de que algún periódico sensacionalista termine culpando a los videojuegos son altas. Con la masacre de Sandy Hook, el resultado ha sido el previsible.

Los tabloides británicos The Sun y The Daily Express ha destinado algunas líneas e imágenes de sus páginas para arremeter contra la industria del ocio digital acusándola de ser la culpable del asesinato de veinte niños en una escuela de EE. UU.

En The Sun, la portada incluye en vistosas letras el mensaje "Killer's Call of Duty Obsession" e indica que el responsable de la masacre, Adam Lanza, era adicto a la serie de acción de Activision Blizzard. Ya en el interior, un reportaje utiliza imágenes de Black Ops 2.

En el caso de The Daily Mail, el videojuego culpable no es el shooter bélico, sino la serie Dynasty Warriors, a la que aparentemente también es fan el asesino. Nada nuevo que sorprenda a los jugadores que ya están acostumbrados a estos desplantes de la prensa sensacionalista.

Ampliar